En el tuit dijo que la decisión fue arbitraria, pues el pasado 29 de marzo en junta de gobierno no se acordó eso. FOTO: Cuartoscuro  

María Elena Ríos, la saxofonista atacada con ácido en 2019 denunció que le quitaron las medidas de protección.

En Twitter la joven detalló que hoy el Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México, le notificó que las medidas cautelares hacia su persona serán menores.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a Mauricio «N», el asesino de Hugo Carbajal

En el tuit dijo que la decisión fue arbitraria, pues el pasado 29 de marzo en junta de gobierno no se acordó eso.

Además preguntó al Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, si la decisión tendría qué ver con la amistad de Enrique Irazoque, Titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos-Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de DDHH y Periodistas, con Arturo Peimbert, el Fiscal General del Estado de Oaxaca a quien se ha señalado por entorpecer el caso.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: ‘¿A dónde vas?’; pasajeros frustran asalto a mano armada en combi

En otro tuit Elena también preguntó a Encinas ¿también me quiere ver muerta como a los compañeros periodistas a los que les falló?, pidió que deje de evadirla y que se ponga en contacto con ella.

Cabe recordar que el ex diputado oaxaqueño Juan Vera Carrizal, quien fuera su ex pareja y quien presuntamente ordenó el ataque contra Elena, sigue prófugo de la justicia.

klcg