Los líderes de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) cerraron filas y enfatizaron que no admitirán que se les amedrente o convoque a la rebeldía entre sus integrantes.
Además, insistieron en su negativa de apoyar la propuesta de Morena y sus aliados para reformar los artículos 25, 27 y 28 Constitucionales en materia energética.
Previo a la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados donde aprobaron solicitar a la Mesa Directiva convoque a dos sesiones para la próxima semana, el coordinador de Acción Nacional, Jorge Romero, reclamó la idea que se ha querido imponer de que una visión distinta a la del Presidente de la República convierta a cualquiera en un traidor a la Patria.
Por si te lo perdiste: Perfila Corte validez parcial de Ley de la Industria Eléctrica; continúa discusión
“Perdón por el pecado de que tengamos otra propuesta distinta al Presidente”, ironizó, “pero ojalá y le quede claro que eso fue lo que hizo la gente cuando votó por nosotros hace casi un año y sostenemos que nuestra propuesta es la propuesta que en verdad le conviene al país y no admitimos que se nos amedrente o que se convoque a una rebeldía”, expuso el panista.
Sostuvo que todos los diputados que conforman su coalición, incluso de otros grupos parlamentarios que no están en Va por México, van a votar en contra de su reforma.
El líder del PRI, Rubén Moreira lamentó que se haya sumido al país en un juego pernicioso de polarización porque los que ganan en ello son los que han abusado del sistema eléctrico.
“Porque la forma en la cual está planteada la iniciativa del señor Presidente de la República no permite que se incorpore, lo nuestro, es más, no permite que se discuta lo nuevo.
Por si te lo perdiste: Qatar Airways dice que no planea volar en el AIFA como reveló Ebrard
“Van a salir ganando algunos empresarios de los cuales, por cierto, apoyan a los candidatos de Morena, algunos de sus malos empresarios apoyan a los candidatos de Morena, como los del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo que decidieron traer de títere al señor Julio Menchaca”, expresó Moreira.
El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro reclamó a la mayoría oficialista que no sean capaces de conceder ni siquiera una discusión o un dialogo en tiempos normales.
“Todo es a obediencia del Ejecutivo. No aceptamos desde la oposición la imposición de un calendario en días que no están siquiera en el calendario legislativo.
“No va a pasar la reforma porque no es la reforma que conviene a México. Hemos presentado los tres partidos, una reforma que tiene tasa cero para los deciles más bajos, que va más allá de la demagogia”.
LDAV