amlo
Foto: Cuartoscuro / archivo / AMLO explicó que se tiene que hacer un censo y un comité, para garantizar que los periodistas que no cuentan con seguridad social sean quienes reciban el apoyo  

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca frenar las protestas de periodistas ante la violencia que sufren los comunicadores en todo el país. Ayer anunció que su gobierno destinará 750 millones de pesos para brindar seguridad social al gremio.

Detalló que los recursos se tomarán del gasto de 3 mil millones de pesos destinados a publicidad oficial.

TE PUEDE INTERESAR:    Rechaza mesa directiva de San Lázaro petición de retirar visas a diputados federales

“Ya tomamos la decisión y el 25% de todo el recursos destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social a los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo, vamos a financiar un programa de seguridad social, vinculado con el IMSS, que va a incluir pensiones y atención médica para el periodistas y su familia”, dijo.

El Presidente explicó que se tiene que hacer un censo y un comité, para garantizar que los periodistas que no cuentan con seguridad social sean quienes reciban el apoyo.

Puntualizó que esta es una manera de buscar un Estado de bienestar, porque no todos los periodistas son famosos, tienen mucho dinero o viven en mansiones.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Presume AMLO práctica de béisbol con Luis Cresencio Sandoval

De acuerdo con la organización defensora de periodistas, Artículo 19, en lo que va del sexenio 31 periodistas han sido asesinados, 17% más que en el mismo periodo de la administración de Enrique Peña Nieto y 39% más comparado con el gobierno de Felipe Calderón.

El último crimen contra periodistas se presentó el 15 de marzo pasado, cuando Armando Linares, fue atacado en su domicilio, se convirtió en la octava víctima en lo que va de 2020.

LEG