En Oaxaca de Juárez diez policías fueron exhibidos por detener a dos niños que vendían dulces en vía pública.
TE PODRÍA INTERESAR: Trasladaron cadáver de Evelin en un diablito
En la grabación mientras uno de los pequeños llora, el conjunto de oficiales sube a la patrulla a otro menor.
Más de diez policías municipales de #Oaxaca fueron necesarios para detener a dos peligrosísimos niños que vendían dulces en la vía pública pic.twitter.com/lYr09fblx3
— Azucena Uresti (@azucenau) April 8, 2022
Por estos hechos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un expediente de queja contra la Policía Municipal por este presunto abuso de autoridad.
“La DDHPO verificará que el actuar de policías municipales haya estado apegado a derecho y bajo protocolos de infancia, procurando la integridad física y psicológica de los niños, garantizando en todo momento el interés superior de niñas, niños y adolescentes”, dijo la instancia.
TE PODRÍA INTERESAR: Alumnas de secundaria denuncian acoso y violencia de compañeros y profesores
Además de pedir un informe sobre por qué y cómo sucedieron los hechos, la Defensoría también pidió a la Fiscalía General del Estado, que investigue si los niños son víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación de trabajo infantil o el delito que se configure.
Luego de que se diera a conocer un video y una narración, en que se informa de la detención de 2 niños dedicados a la venta de productos de manera informal por parte de elementos de la policía municipal de #Oaxaca, la DDHPO inició una investigación.https://t.co/QcUQaBCyFk
— Derechos Humanos Oax (@DDHPO) April 7, 2022
klcg