Tras el choque de un autobús de transporte público con una unidad del Metrobús (MB), sobre Paseo de la Reforma, que dejó un saldo de 85 lesionados, la empresa Autobuses Troncales Lomas (Atrolsa) fue suspendida por 30 días de sus operaciones en el corredor Chapultepec-Palmas.
Debido al accidente y para deslindar responsabilidades, los operadores de ambos vehículos fueron puestos a disposición del MP.
TE PUEDE INTERESAR: Abre Fiscalía investigación por choque de Metrobús en Reforma que dejó 89 lesionados
La mañana de ayer, una unidad de transporte público de la empresa Atrolsa chocó la parte trasera de un Metrobús de la Línea 7, en el cruce de Paseo de la Reforma y Mahatma Ghandi, a la altura de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Al lugar acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Cruz Roja y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para brindar atención a las personas lesionadas.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que a 89 personas se les bridó atención médica en el lugar, pero 33 fueron trasladadas al Hospital Biomed; 47 a la Cruz Roja de Polanco; cuatro al Hospital Magdalena de las Salinas; y uno más al Hospital Álvaro Obregón. Sólo cuatro pasajeros se retiraron del lugar por su propio pie.
Los operadores de los autobuses fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Hasta el cierre de esta edición, el conductor de la empresa Atrolsa se encontraba hospitalizado y en calidad de detenido.
Por su parte, el director del MB, Roberto Capuano, sostuvo que todos los lesionados serán atendidos, pues señaló que las unidades cuentan con seguro de viaje.
TE PUEDE INTERESAR: Realizan jornada de promoción a la salud en Álvaro Obregón
Aclaró que aunque dos personas fueron reportadas como graves en los nosocomios, sus vidas no corrían peligro: “Una de las personas graves es el operador que impactó con el Metrobús.
Todos van a ser atendidos, toda la gente que requiere atención médica la va a recibir, por eso estoy aquí para asegurarme de eso”.
Capuano agregó que ya fueron revisadas las cámaras de seguridad. “Lo que pasa es que fue un autobús golpeado por la parte de atrás. No tenemos cámaras traseras. Tenemos cámaras viendo hacia adelante y al interior de la unidad”.
Cabe recordar que la empresa Atrolsa es un servicio de camiones concesionados, de color morado con blanco, que inauguraron el corredor Chapultepec-Palmas en noviembre de 2014.
En tanto, la Semovi informó que Atrolsa no podrá operar durante 30 días sobre dicho corredor, y en su lugar la Red de Transporte de Pasajeros cubrirá la ruta.
FRASE:
“Una de las personas graves es el operador que impactó con el Metrobús. Todos van a ser atendidos, toda la gente que requiere atención médica la va a recibir”
Roberto Capuano
Director del Sistema Metrobús
LEG