El sitcom se ha convertido en uno de los formatos de televisión más populares a nivel mundial. México también ha apostado por este tipo de contenido y Ninis, serie dirigida por Salvador Cartas y producida por Tania Benítez, busca convertirse en un clásico.
Han sido liberados 10 capítulos de la nueva serie de HBO Max que busca unirse a las ya famosas Friends, The Office, entre otras.
“Estrenar en HBO siempre es sinónimo de calidad. Esto nos habla de los mejores sitcoms.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajador del Foro Sol captado cantando a todo pulmón con Coldplay
Mis productores se animaron al primer sitcom mexicano, no un intento, sino uno verdadero.
Con ello me refiero a que se respeta la técnica”, compartió Ruy Senderos en entrevista con 24 HORAS.
La historia retrata a cinco amigos de la Ciudad de México que no trabajan ni estudian y los cuales llegan a un punto en el que buscan una solución para poder cumplir sus metas y, sobre todo, sobrevivir.
La producción de Tania Benítez ha llamado la atención ya que a su corta edad ha logrado estar en poco más de 10 filmes y en esta ocasión se adentra en una serie que cuenta una historia de su generación.
“HBO está apostando por producciones para la región y qué mejor que hablar de un tema que está presente y de la que a veces negamos.
“Ninis lo que pretende es retratar problemáticas sin ningún juicio y generar empatía en el espectador porque todos lo hemos sido. Tiene que ver con un estilo de vida en situaciones particulares. La audiencia se podrá reflejar ya que es un entorno en el que hemos estado inmersos”, agregó Benítez.
Este proyecto muestra el interés de Tania ya que su tesis universitaria estuvo inspirada en la televisión analizando el modelo estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR: Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, promete arrasar en cine
“Siempre he admirado a la industria norteamericana que inspira a hacer cosas increíbles. Ahora hicimos un sitcom para latinoamérica y es un sueño compartido. Estoy ansiosa para que la gente le de play”, mencionó.
Para Senderos el proyecto tuvo algunos cambios y considera que todo lo que se verá en pantalla fue un trabajo en conjunto de, literal, todo el equipo.
“Tuvieron muy buen ojo. Hubo algo de suerte. Se alinearon los astros. Venimos de distintos puntos. Ninis fue un sueño claro para los productores.
“Estábamos de cero en el sitcom y todo lo que sabíamos la realidad es que iniciamos de cero y sumamos experiencias. A todos nos pusieron al mismo nivel, directores, cast, productores, escritores y una psicóloga. Construimos las escenas, personajes y más”, recordó Ruy.
LA CULTURA DE LA CANCELACIÓN
En los últimos años en redes sociales se ha empleado el término de “cancelar” a las personas por algunos dichos y la comedia no ha quedado fuera ya que actualmente los personajes se han deconstruido.
Para la producción los chistes que se escucharán son parte de los personajes y considera que no hay garantía de que todos tengan el mismo chip.
“Estamos aprendiendo. El que hoy exista la cultura de la cancelación es una deconstrucción personal y colectiva. No hay garantía de que hayamos pensado que es correcto y que otros lo tomen de otra forma.
“En lo personal creo que se debe conversar y escuchar a todos. No es correcto callar a alguien a menos que emita discursos de odio”, mencionó Tania.
De igual forma Benítez comparte que la comedia es sana en términos generales y que los personajes comunican algo por el guión.
“Más allá de preocuparnos por quitar los chistes. La autenticidad es lo que te lleva a evitar la cancelación. La comedia debe abordar algo que nos duele y de la mejor manera”, finalizó.
Lo que debes saber
La serie estará doblada en inglés y portugués
Ninis contará con 10 capítulos
HBO Max presenta un nuevo proyecto como parte de su expansión por LATAM.
LEG