Uno de los casos más oscuros en la historia de la televisión británica llega a Netflix con ‘A British Horror Story‘, documental inspirado en la vida del presentador Jimmy Savile.
“Jimmy Savile fue una de las personalidades de la televisión más queridas del Reino Unido. Poco después de su muerte, una investigación generó más de 450 denuncias de agresión y abuso sexual, con víctimas de tan solo 5 años”, se lee en la descripción del tráiler.
Te podría interesar: ¡Durante diez años! Academia toma esta decisión sobre Will Smith
Frente a la audiencia británica, Savile gozó de un gran cariño y fama gracias a su trayectoria como DJ, locutor y presentador del programa musical “Top of the Pops”, emitido por la cadena BBC.
Entre sus distinciones, Jimmy Savile fue nombrado caballero por la reina Reina Isabel II y se convirtió en «tesoro nacional».
Se presume que durante su vida, el presentador de televisión recaudó un estimado de 40 millones de libras para organizaciones benéficas.
“Soy un ayudante voluntario. En ocasiones, cuando nadie mira, ayudo a los muchachos”, se escucha decir a Savile en un fragmento del teaser, mientras se muestran imágenes del DJ en un hospital.
En reconocimiento a su trayectoria y múltiples causas, en 2011 fue sepultado con honores como héroe británico, aunque detrás de su fama se escondía la perversa historia de un depredador sexual.
Se estima que el conductor acumuló más de mil denuncias en su contra por abusos registrados entre 1955 y 2009. “Sabía que la fama y el poder le abrían todas las puertas”, menciona un testigo en el tráiler.
Por si no lo viste: ‘Me alegro que mi mamá muriera’: El polémico libro de Jennette McCurdy, de iCarly, que revelará abusos de su madre
El nuevo documental de Netflix, ‘Jimmy Savile: Una historia de terror británica‘ examina la relación del presentador, el público británico y los medios de comunicación para entender cómo consiguió engañar a un país entero durante tanto tiempo.
RC