Luego de expresar su felicitación a la sociedad por haber participado en la consulta de revocación de mandato, la bancada de Morena en el Senado, aseguró que este ejercicio fue un triunfo del pueblo y no del Instituto Nacional Electoral (INE) a quien acusó de convertirse “en un órgano faccioso, ligado a intereses de grupo, distanciado del pueblo”.
Te podría interesar: PAN presenta queja contra Morena ante el INE
De esa manera, señalaron que “a pesar de que el INE mantuvo hasta el final una campaña de golpeteo. A pesar de que el INE permitió propaganda en contra de la consulta por parte de los partidos de oposición. A pesar de que el INE se convirtió en un inquisidor al coartar la libertad de expresión del presidente de la República y de senadoras y senadores, de diputadas y diputados”.
Y “a pesar de que al INE, con la justificación de que no le alcanzaba el presupuesto, sólo instaló un tercio de casillas, se negó a hacer recortes económicos y a eliminar gastos superfluos (…) la Consulta de Revocación de Mandato fue un éxito que vamos a recordar como un nuevo capítulo en la historia del México contemporáneo”.
Te podría interesar: Ilegítimo el ejercicio de revocación de mandato, señala el PRD
EAM