domingo de ramos
Foto: Especial / Con la bendición de las palmas, ayer iniciaron las representaciones del Viacrucis de Jesús, suspendidas tras dos años por la pandemia del Covid-19; ejemplo de ello fue la de Metepec  

Miembros de la Iglesia católica llamaron a acabar con los actos de violencia que se registran en México, en su mensaje por la celebración del Domingo de Ramos, que se realizó de forma pública, luego de dos años de la pandemia por Covid-19, que provocó la suspensión de las actividades religiosas y representativas de la Semana Santa.

En Puebla, tras encabezar la Procesión de las Palmas, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofició la misa en la Catedral, durante la que reprobó los actos de violencia en diferentes puntos del país y en el estado.

TE PUEDE INTERESAR:   «Demando la mayor pena»: Gobernador de Querétaro tras detención de presunto feminicida de Victoria Guadalupe

Reiteró que la vida es sagrada, por lo que realizó oraciones por el agente investigador de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Emeterio Ortega Parra, quien murió el 6 de abril durante un operativo en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Por su parte, el arzobispo de Acapulco, Guerrero, Leopoldo González González, llamó a la construcción de la paz en este inicio de la Semana Santa.

En su boletín dominical, recordó que nuestros días “han estado marcados por la crueldad de las violencias” con la guerra entre naciones, así como los asesinatos y extorsión en el país y en el estado.

Convocó a vivir la fraternidad e indicó que aquello en lo que somos superiores, nos hagamos servidores de los demás, y con ello se fortalecerá el tejido social.

REFORZAR SEGURIDAD Y APOYO: CABRERA

En tanto, ante las desapariciones de jóvenes conocidas en los últimos días en Nuevo León, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a las autoridades a esforzarse en la seguridad del estado y acompañar a las familias que sufren angustia y desesperación.

“Recientemente se ha hecho público que, por lo menos en el mes de marzo, 15 mujeres han sido reportadas como desaparecidas.

“Quiero reiterar el compromiso que tenemos como Iglesia de Monterrey para acompañar a las víctimas de la violencia y el abuso. Esta semana hemos inaugurado(…) una nueva sede para la Fundación El Roble, la cual está destinada a brindar acompañamiento espiritual y psicológico a menores y adultos que han sido víctimas de abuso sexual”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Detenido implicado en asesinato de exgobernador Aristóteles Sandoval

El arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles, retomó el caso del estudiante de secundaria que se quitó la vida en Lagos de Moreno, Jalisco, por ser víctima de acoso escolar e hizo un llamado a las autoridades educativas a estar más atentas, y a los padres de familia a no perder de vista los cambios en sus hijos.

A lo largo del país, ayer se retomaron los actos públicos católicos por Semana Santa, suspendidos hace dos años para evitar contagios de Covid-19.

CITA 1:

Nuestros días han estado marcados por la crueldad de las violencias”
Leopoldo González González
Arzobispo de Acapulco, Guerrero

CITA 2:

Desafortunadamente el número de personas desaparecidas en todo el país ha ido en aumento, y nuestro estado (Nuevo León) no es la excepción”
Rogelio Cabrera
Arzobispo de Monterrey, NL

 

LEG