La defensa de Jaime Rodríguez denunció ilegalidades en el caso en su contra por la Ecovía.
Esto, luego de que se le vinculara a proceso por su probable participación en el delito de abuso de autoridad por usar los activos del empresario Abelardo Martínez en la requisa de la Ecovía.
Al respecto, los abogados de Rodríguez señalaron que:
Te podría interesar: Fiscalía perfila desistirse de acusación contra Jaime Rodríguez por caso Ecovía
“El juzgador desestimó todas y cada una de las fundadas razones que se hicieron valer para solicitar el diferimiento de la audiencia. Ninguna de ellas la considero procedente”.
A su vez denuncian que pese a que sostuvieron la prescripción de la acción penal, tampoco fue tomado en consideración.
Destacaron que no está acreditado que el delito que se le busca imputar -abuso de autoridad-:
“Hubiera sido considerado arbitrario o atentatorio de derechos, es decir, no hay ninguna resolución”.
Este lunes, pese a que la defensa del exgobernador de Nuevo León solicitó aplazar el proceso, el juzgador lo vinculó a proceso.
La defensa legal de Don Jaime Rodríguez Calderón, hace este pronunciamiento respecto a la desproporcionada e infundada medida cautelar de prisión preventiva, impuesta a nuestro representado. pic.twitter.com/Nib1BpvTpe
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) April 12, 2022
Lo anterior, con base a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción luego de que Martínez -propietario de Transportes Tecno Ecológicos- denunció al exmandatario de Nuevo León por no haber recibido una indemnización después de que sus activos fueron utilizados en la requisa de la Ecovía.
Por todo lo anterior:
“Ha quedado evidenciado que hay una indebida y torcida subordinación del Poder Judicial del Estado de Nuevo León a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que tiene el ilegítimo propósito (de) mqantener en prisión a Jaime Rodríguez Calderón”.
Te podría interesar: Hoy se celebra audiencia de imputación contra Jaime Rodríguez por caso Ecovía
El 16 de marzo, Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por delitos electorales durante la campaña presidencial de 2018.
LV