Después de ventilar su vida privada en un mediático juicio en Londres, el actor Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard volvieron ayer a los tribunales, esta vez en Estados Unidos, para acusarse mutuamente de difamación.

TE PUEDE INTERESAR:   Juicio de Johnny Depp contra Amber Heard será transmitido por TV

El juicio en Fairfax, una pequeña localidad del estado de Virginia, cerca de Washington, comenzó con la selección del jurado, que debería extenderse durante todo el día.

Por la mañana, Depp y Heard llegaron al juzgado e ingresaron sin dar declaraciones.

Portando pancartas en las que se leía “Justicia para Johnny”, un pequeño grupo de fans se congregó en la entrada de la corte con banderas piratas en alusión a uno de los papeles más famosos del actor, el de Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe.

El caso que enfrenta a Depp, de 58 años, y Heard, de 35, será transmitido en vivo. Se espera que ambos rindan declaración, junto con los actores James Franco y Paul Bettany y el magnate Elon Musk, entre otras celebridades.

TE PUEDE INTERESAR: Walker Scobell, el nuevo Percy Jackson en la adaptación en serie para Disney

Depp interpuso la demanda en el estado de Virginia, donde se imprime el Washington Post. Las leyes en contra de la difamación son también consideradas más favorables para los demandantes allí que en California, donde viven los dos actores.

Se espera que el juicio, presidido por la jueza Penney Azcarate, dure varias semanas. Las primeras declaraciones podrían darse el martes.

Depp y Heard comparecerán en persona a dar su versión, mientras que otros testigos podrían hacerlo por video.

Fotos, extractos de cuentas, exámenes médicos, mensajes de texto… Muchos detalles íntimos podrían filtrarse durante las audiencias y exponer, de nuevo, los excesos del protagonista de El joven manos de tijera y eventualmente de la que fuera su esposa.

El escenario se asemeja mucho al del juicio en 2020 en Londres, cuando Depp perdió una demanda al tabloide The Sun por presentarlo como un “golpeador de mujeres”. Su pedido de apelación fue rechazado en marzo pasado.

Ese juicio reveló detalles sobre la explosiva relación de la pareja, incluyendo las batallas de Depp contra las drogas y el alcohol.

Heard declaró que amaba al Depp sobrio, pero que se transformaba en un “monstruo” después de días de juerga con potentes medicamentos recetados y de otros tipos.

La carrera de Depp se ha resentido a raíz del caso. Dejó su papel protagónico en la saga Piratas del Caribe.

Además, dijo que le pidieron retirarse de la franquicia cinematográfica Animales fantásticos, basada en el libro de J.K. Rowling, autora de Harry Potter. Fue reemplazado por Mads Mikkelsen.

El sábado, Amber Heard afirmó en Twitter que “siempre” mantuvo “el amor por Johnny” Depp.

“Me duele mucho tener que revivir los detalles de nuestra vida pasada frente al mundo”, agregó, y dijo que se mantendría alejada de las redes sociales durante las próximas semanas.

 

LEG