Un total de 150 casos de salmonelosis han sido detectados en nueve países europeos, informaron este martes dos agencias europeas, señalando como responsable a "una fábrica belga", días después del cierre de una planta de producción de chocolate Kinder (Ferrero) en Bélgica.
"Hasta el 8 de abril de 2022, 150 casos confirmados y probables de salmonelosis fueron señalados", dijeron la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en un comunicado.
Te podría interesar: Reportan tiroteo en Metro de Nueva York; hay 16 heridos
Las dos agencias "identificaron productos fabricados con chocolate por una empresa en su fábrica de producción en Bélgica como origen del foco epidémico de salmonelosis", dijeron, sin mencionar al grupo italiano.
La mayoría de las infecciones se produjeron en niños menores de 10 años en nueve países europeos: España, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia.
Te podría interesar: ¡Qué fuerte! Doctor explica video viral de mujer levantando pesa con su entrepierna
La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes.
La justicia belga abrió una investigación el lunes para establecer posibles responsabilidades después de estos casos de salmonela por productos procedentes de la fábrica de chocolates Kinder en Bélgica, anunció la Fiscalía de la provincia de Luxemburgo (sur).
OH