nba
Foto: AFP / La temporada regular de la NBA finalizó con grandes estadísticas  

La temporada regular de la NBA finalizó con grandes estadísticas que nos hacen ilusionarnos con los Play-in y los Playoffs que comienzan el sábado.

Dejounte Murray de los Spurs de San Antonio fue el líder de robos al promediar dos por partido, apenas arriba de Chris Paul de los Soles de Phoenix, que logró 1.9 en el mismo sector.

TE PUEDE INTERESAR:   El mejor quinteto europeo en la historia de la NBA

En bloqueos, Jaren Jackson Jr. de los Grizzlies de Memphis logró una gran temporada con 2.3 por encuentro, dejando al igual que en la estadística anterior, sólo 0.1 por detrás a su más cercano perseguidor; Rudy Gobert de los Jazz de Utah y sus 2.1.

Con la defensiva, vuelve a aparecer el francés Gobert pero ahora como líder en rebotes; 14.7 por duelo, dejando por un amplio margen atrás, en comparación con las cifras anteriores, al segundo lugar; Nikola Jokic de los Nuggets y sus 13.8.

A la ofensiva, CP3 también es un jugador importante. Promedió 10.8 asistencias por partido, siendo solo junto a James Harden de los Sixers y el 10.3 registrado, los únicos basquetbolistas que esta campaña estuvieron por encima de las dos cifras.

TE PUEDE INTERESAR:   NBA: concluye temporada regular y comienzan los playoffs

El rey de los puntos y quien está teniendo un 2021-2022 de ensueño es Joel Embiid que está “on fire” gracias a su promedio de 30.6 cada que pisa la duela. Giannis Atentokounmpo lo escolta con 29.9.

Cabe mencionar que es el primer pivote desde el 2000 que logra ganar esta estadística en una temporada. El último que lo consiguió fue el legendario Shaquille O’Neal. El camerunés también es el primer extranjero en esta posición en conseguirlo.

LEG