Como parte de la actualización del tabulador que rige al programa “Sí al desarme, Sí a la Paz”, el Gobierno capitalino informó que ahora los habitantes de la CDMX pueden recibir 35% más dinero a cambio de armas de fuego cortas y largas, piezas de artillería, granadas, explosivos y/o cartuchos.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Gobierno capitalina publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el pasado 1 de abril, el aviso por el que se da a conocer la actualización al tabulador de canje de armas del programa “Sí al desarme, Sí a la Paz”.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran sin vida a familia de EU desaparecida en Carretera a Nuevo Laredo
Por ejemplo, ahora en la categoría de pistolas cortas se entregan 14 mil 850 pesos por una pistola five-seven en buen estado, la cual antes estaba valuada en 11 mil pesos; en cuanto a las armas largas, los fusiles semiautomáticos y automáticos subieron de 16 mil a 21 mil 600 pesos, mientras que las ametralladoras ligeras o pesadas aumentaron de 18 mil a 24 mil 300 pesos, si están en buen estado.
Además, también se contemplan aumentos para las cantidades asignadas a las armas hechizas o de fabricación casera, plumas artesanales o con patente, cartuchos de dinamita, cartuchos y cápsulas detonantes o fulminantes.
TE PUEDE INTERESAR: Advierte la ONU impunidad en desapariciones forzadas
De lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, las personas interesadas en alejar estos artefactos de sus hogares tienen la opción de acudir a las carpas que actualmente están instaladas en los atrios de la Parroquia de Santiago Apóstol, en Tlatelolco; la Parroquia de San Pedro Apóstol, en el Centro de Tláhuac, y la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico.
LEG