estudiantes
Foto: Twitter/@@lopezmariaflor_/@L34NR. | En la Universidad de Buenos Aires, Argentina se suscitó una pelea entre grupos de estudiantes provocando una gran batalla campal.  

Un evento impactante sucedió en Argentina, haciendo que medios locales como internacionales pusieran la mira en una de sus famosas universidades, pues grupos de estudiantes generaron una gran pelea que se convirtió rápidamente viral en redes.

Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires decidieron suspender las clases luego de que tres agrupaciones de izquierda se agarraran a golpes en el espacio principal del edificio.

El conflicto se inició luego de las elecciones que se realizaron en la facultad la semana pasada, y las agrupaciones involucradas son Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Las autoridades de la facultad informaron a través de un comunicado que las clases “quedaban suspendidas hasta nuevo aviso” y advirtieron que tomarán medidas.

“Frente a los hechos de violencia física que se están sucediendo en este momento en el hall del primer piso, entre las agrupaciones estudiantiles: Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, las autoridades de la Facultad toman la decisión de suspender las actividades en la sede Puan hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado.

Sin embargo estudiantes que estuvieron cerca de la ‘batalla campal’ como lo nombraron algunos medios así como en redes sociales, grabaron y compartieron partes que se volvieron virales.

Te podría interesar: Nobel de la Paz Murad lanza en la ONU propuesta contra violencia sexual en conflictos
También te podría interesar: ¿A cuánto el kilo? cachan a mujer pesando a su bebé en la báscula de una heladería

Según informes de medios locales esto sucedió luego de que el Partido de los Trabajadores Socialistas compartió un video a través de las redes sociales del momento previo al enfrentamiento entre las distintas agrupaciones estudiantiles.

Se trató de una denuncia que realiza el joven que graba es que los integrantes del Nuevo Mas descolgaron afiches y banderas de su agrupación en la que pedían la liberación de Jaru Alexander Rodríguez, uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner, Vicepresidenta de la Nación Argentina.

“Este es el ‘Ya basta’, este es el Nuevo Más, con tal de defender sus intereses son capaces de arrancar un cartel de Jaru Rodríguez para poner un cartel de Manuela Castañeira, para pegar los propios”, denunció el estudiante al inicio del video.

Luego, agregó: “Están rompiendo carteles de los despedidos de trabajadores de Latam, no les importa la lucha de los trabajadores ni que haya detenidos políticos que sean de la Universidad de Buenos Aires. Así funciona el ‘Ya basta’”.

En otro tuit, agregó: “Alertamos también contra la amenaza de sanciones de las autoridades por hechos de los cuales el ¡Ya Basta! es víctima de un frente de más agrupaciones. ¡Ninguna sanción para las y los estudiantes!”.

Luego de que la riña fuese compartido en redes, el resto de Latinoamérica no tardo en enfocarse en ello, sin embargo una sección de otros países volvieron los videos virales luego de tomarlo con cierta gracia y editaron los clips agregando una de las canciones más populares del grupo de rock Linkin Park.

In the End” es una canción que se ha utilizado generalmente para más de una situación de peleas entre varios grupos de personas, haciendo que el acontecimiento se reduzca a algo menos serio de lo que parece, por ello lo consideran un meme.

Eso mismo sucedió con más de un clip compartido en redes, haciendo que tanto el conflicto argentino como ‘Linkin Park’ se volvieran tendencia.

SLF