Francia pidió el viernes a las autoridades estadounidenses que “suspendan la ejecución” de la estadounidense de origen mexicano Melissa Lucio, condenada en un juicio polémico a la pena capital por la muerte de su hija.
Mariah, su hija de 2 años, fue encontrada muerte en su casa, cubierta de moretones, días después de haberse caído por las escaleras.
TE PODRÍA INTERESAR: Bangay, la escuela de samba LGTB que quiere conquistar el carnaval de Rio
Desde entonces, su madre, que será ejecutada en el Estado de Texas el 27 de abril, clama su inocencia.
“Francia recuerda su constante oposición a la pena de muerte, en cualquier parte y en cualquier circunstancia”, declaró el vocero adjunto del Ministerio francés de Asuntos Exteriores.
La excandidata presencial Christiane Taubira dijo hace unos días que Lucio es probablemente “víctima de un error judicial”.
Madre de 12 hijos, embarazada de gemelos en aquel entonces, Melissa Lucio tuvo una vida marcada por las agresiones físicas y sexuales, adicciones a las drogas e inestabilidad económica. La policía sospechó inmediatamente que golpeó a su hija.
Pero una incapacidad física de Mariah que la volvía inestable cuando caminaba, y pudo explicar su caída, no fue tomada en cuenta por los expertos, según la defensa de Lucio, que también argumentó que los hematomas pudieron haber sido causados por un trastorno de la circulación sanguínea.
TE PODRÍA INTERESAR: Hinchas piden a Elon Musk que compre al Manchester United en lugar de Twitter
Ninguno de los hijos de Melissa la ha acusado de ser violenta. En tanto que el fiscal fue más tarde condenado a prisión por corrupción y extorsión.
Personalidades como la estrella de telerrealidad Kim Kardashian se movilizaron en su favor. Y numerosos medios de Latinoamérica recogieron su historia.
Se trata de la primera mujer de origen hispano condenada a muerte en Texas, el Estado que más ejecuciones realizó en el siglo XXI.
klcg