En la autopista San Luis Potosí-Querétaro, un camión con mercancías que regresaba de Nuevo León hacia Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fue defendido por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que la unidad fue interceptada por dos personas armadas.
Como en el Viejo Oeste en los asaltos a diligencias, los hechos ocurrieron luego de que un vehículo les cerró el paso al conductor y al agente, del cual descendieron un hombre y una mujer con un arma de fuego. El hombre apuntó a a la unidad de carga y detonó en dos ocasiones, sin causar daños.
Al darse cuenta de la amenaza a sus vidas, el policía accionó su arma de cargo a la altura del parabrisas, lesionando al atacante en el pecho.
Viendo que habían escogido a una presa custodiada, los asaltantes abordaron el vehículo en el que llegaron, siendo la mujer la encargada de conducir al escapar.
Tras la agresión, el uniformado de la PBI dio aviso a sus superiores de los hechos ocurridos.
Posteriormente, el conductor de la unidad y el oficial continuaron su camino hasta llegar a la empresa de destino, que también fue notificados de lo ocurrido y tras evaluar los daños dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará inicio a las investigaciones del caso.
En tanto, la Policía Bancaria e Industrial y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC iniciaron las indagatorias internas para colaborar con las autoridades ministeriales del Estado de México en lo que derive del caso.
LDAV