Tras 20 horas de trabajo el personal de la Marina, Pemex y Protección Civil de Oaxaca han sofocado el fuego del interior de un tanque de almacenamiento de gasolina. Esto ocurrió en la Refinería Antonio Dovall Jaime en el municipio de Salina Cruz. 

De acuerdo a Petróleos Mexicanos se trató de una quema controlada que fue provocada por un incendio que se dio en un tanque de gasolina amarga. 

Además agregaron que los bomberos de la refinería y el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Sur concluyeron los trabajos de sofocamiento y enfriamiento del tanque. 

Por si te lo perdiste: Vinculan a proceso a Manu Vaquita por homicidio de Aristóteles Sandoval

Concluyeron que no hubo lesionados y que continúan los trabajos para garantizar la seguridad del personal, comunidad e instalaciones de PEMEX.

¿Qué ocurrió en medio del incendio?

Desde la madrugada del sábado se registró el incendio y hubo dos aparentes sofocaciones. Esto obligó que se suspendieran las operaciones de 26 plantas procesadoras de esta refinería que cumplirá 43 años.

De acuerdo a las autoridades, el incendio inició en un tanque identificado como TV-102 del área de Almacenamiento y Bombeo el cual tiene una capacidad de 100 mil barriles de gasolina lista para comercializar. 

El presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa informó que personal del Ejército resguardó as instalaciones mientras controlaban el siniestro.

Indicó que la población no sufrió ningún daño, ni se tienen reportes de afectaciones por la intensidad del humo.

Por si te lo perdiste: Detienen a banda de «Los Rikis», presuntos involucrados en el multihomicidio de Tultepec

El director de Protección Civil expuso que los tanques de espuma líquida y el material de enfriamiento sirvieron para evitar que el incendio propasara a otros espacios de la refinería.

También destacó que no hay personas que resultaran afectadas en el interior de la refinería, pues se cuidó la integridad física de quienes estaban cumpliendo con los protocolos.

Por su parte, Pemex informó que harán el peritaje correspondiente para determinar qué ocasionó el incendio, que de manera preliminar señalaron, fue por un corto circuito.

LDAV