Diputado del PVEM se suma a Movimiento Ciudadano.
Foto: Gabriela Esquivel | Diputado del PVEM se suma a Movimiento Ciudadano.  

El diputado Andrés Pinto Caballero, diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por Nuevo León solicitó hoy su baja de su grupo parlamentario y se adhirió a al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Con esta renuncia, el PVEM se quedará con 41 diputados para la votación de la reforma energética.

“Hace algunos años, decidí participar en política para construir sobre mis causas. Hasta hoy había tenido oportunidad de influir y de incidir en los temas que me apasionan y que interesan a Nuevo León.

Te podría interesar: En vivo: Sigue aquí la sesión en la Cámara de Diputados donde se discute la Reforma Eléctrica

“Pero hoy estoy en una encrucijada y he decidido estar en un espacio en donde se pueda hace mucho más por Nuevo León. Por esta razón (…) solicitó darme de baja del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista”, se lee en la carta que Pinto Caballero dirigió al líder de su ahora expartido, Carlos Puente.

El fin de semana, el priista Carlos Aysa Damas anunció su decisión de votar a favor de la propuesta de modificación a la Constitución enviada por el Ejecutivo Federal y su posterior adhesión a la bancada de Morena.

Por si no lo viste: Reafirma dirigencia del PAN voto en contra de reforma energética 

Con esa salida, el PRI quedó con 70 diputados, por lo que la coalición con el PAN y el PRD perdió un voto en contra de la reforma.

Para aprobar las reformas a la Constitución se requiere la mayoría calificada de los diputados presentes, es decir, dos terceras partes de los legisladores presentes, que hoy son 493, deben estar a favor del dictamen.

Con esta salida del PVEM, Movimiento Ciudadano ha sumado dos diputaos en lo que va de la LXV legislatura, la primera fue de Rocío Banquells, quien dejó el grupo parlamentario del sol azteca.

RC