AMLO rechazó que EU haya impuesto el programa de inversión en la frontera a México.
Foto: Archivo | López Obrador llamó a los priistas a rebelarse a su partido  

En el marco de la votación  por la Reforma Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya estamos blindados contra la traición”.

Y es que a minutos de comenzar la sesión en la Cámara de Diputados, el legislador Andrés Pintos anunció su baja del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para irse a Movimiento Ciudadano (MC) donde votará en contra de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte el diputado de Morena, Marco Antonio Flores, no llegó a la sesión de este domingo para debatir la reforma eléctrica, toda vez que se encuentra en Illinois, Estados Unidos, donde ofrecerá un concierto acompañado de su banda “Jerez”.

Te podría interesar: Esperan hoy llegada de reforma a Ley Minera; se votaría el lunes

A través de sus redes sociales el titular del ejecutivo señaló que durante la mañanera de el lunes explicará nuevamente cómo está blindado ante la traición.

“Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”, se lee en su publicación.

Durante su mensaje de los primeros 100 días de este año, el titular del ejecutivo dijo que en caso de que su reforma no sea avalada, al día siguiente enviaría una Reforma para modificar la Ley Minera.

Te podría interesar: Reportan mil nuevos casos de Covid-19

“Si no alcanzamos las dos terceras partes para la reforma constitucional en materia eléctrica por el boicot de legisladores entreguistas, conservadores de derecha y reaccionarios, enviaré de inmediato, al día siguiente, una iniciativa al Congreso para modificar la ley minera que solo requiere de la aprobación de la mayoría simple de diputados y senadores para establecer que el litio sea mineral estratégico en el desarrollo industrial y tecnológico futuro, ambicionado por corporaciones y gobiernos extranjeros, y solo podrá ser explotado por el Estado mexicano y quedará como propiedad absoluta de la nación”, dijo este martes.

El primero de abril durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador llamó a los priistas a rebelarse a su partido y a “ponerse del lado del pueblo”, haciendo referencia a la reforma eléctrica.

OH