Foto: Cuartoscuro | Reafirma dirigencia del PAN voto en contra de reforma energética 
Foto: Cuartoscuro | Reafirma dirigencia del PAN voto en contra de reforma energética   

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, reiteró que el voto de la fracción albiazul en la Cámara de Diputados será en contra del dictamen de la reforma constitucional en materia energética.

En un comunicado, el líder panista sostuvo que el dictamen a discusión representa la regresión y destrucción del país.

Expresó que una vez rechazada la reforma inmediatamente después la coalición legislativa Va x México presentará una iniciativa que mejore el sistema eléctrico para que la gente pague menos por la luz de sus casas y negocios, así como para impulsar la generación de las energías limpias y renovables.

 

Te podría interesar: ¡Hasta un altar a la Santa Muerte! Esto encontraron los policías en el edificio de CNDH

“La propuesta albiazul tiene como ejes centrales abaratar la electricidad, fortalecer y modernizar las instalaciones productivas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aprovechar la luz solar y el viento para generar electricidad, promover la inversión privada en la generación de energías limpias, incentivar la competitividad para tener precios accesibles y la generación de empleos en el sector eléctrico.

“Nuestro voto será en contra de la regresión y destrucción, y a favor de nuestra propuesta alternativa que permitiría a los mexicanos pagar menos por la luz, cuidar el medio ambiente y avanzar en la generación de energías limpias y renovables. Vamos a defender el bolsillo de la gente y evitar más aumentos en el precio de la electricidad. Nuestra iniciativa busca fortalecer la confianza de las inversiones y el Estado de derecho.

 Buscamos el respeto de los órganos reguladores autónomos y los tratados internacionales”, comentó.

Cortés  señaló que entre las acciones que de inmediato se podrían poner en marcha se encuentra el programa de paneles solares para los hogares con niveles de consumo básico, el cual se puede financiar perfectamente con los 70 mil millones de pesos que la CFE destina actualmente al subsidio de la electricidad.

Te podría interesar: En plena votación, SHCP se salta la Constitución: INE 

Insistió en que, a diferencia de lo que propone el PAN, la Ley Bartlett del gobierno morenista solo busca encarecer la luz de los hogares y negocios de los mexicanos, además de dañar su salud y destruir el medio ambiente.

GR