“Son totalmente contrarias al libre comercio, les diría que son como ‘chicanadas’ de parte del Gobierno de Texas“.
Así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las inspecciones adicionales que implementó Texas a los transportistas en la frontera, lo que generó caos la semana pasada.
Ante la decisión, los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León se contactaron con su homólogo texano para buscar una solución.
La cual vino con un acuerdo de que las autoridades mexicanas implementarían mayores controles de la migración en la frontera.
Te podría interesa: Gobernador de Texas pide más seguridad en la frontera
Ante esto, López Obrador dijo que:
“Legalmente lo pueden hacer pero es muy vil ese proceder, lo pueden hacer legalmente porque pueden decir que va a haber revisión de frenos”.
Y cuestionó que la medida del gobernador Gregg Abbott fue con la intención de granjearse simpatías porque quiere ser candidato:
#LaMañanera @lopezobrador_ señaló que las inspecciones que implementó el gobernador de Texas son "chicanadas"; legalmente lo pueden hacer pero es "muy vil ese proceder".https://t.co/ndbOK8eFaH pic.twitter.com/3M0JAVMEFM
— @diario24horas (@diario24horas) April 18, 2022
“¿Por qué lo hacen? yo creo que el gobernador de Texas aspira a ser candidato del partido republicano y entonces piensa que va a ganarse simpatía aunque perjudica”.
Pero pese a la acción del político texano, López Obrador refirió que su gobierno no caería en provocaciones y celebró que se levantaran las inspecciones.
Aunque:
Te podría interesar: Condena SRE inspección a camiones en Texas
“Que argumente la causa, los migrantes y entonces para eso, medidas de revisar los frenos, con todo respeto, ni un agente municipal hace eso ¿cómo un aspirante a ser presidente de una gran nación, Estados Unidos, va a actuar así?”.
LV