El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó el envío de recursos para la construcción de un estadio de beisbol en Tepic, con capacidad de ocho mil espectadores.
De acuerdo con el mandatario morenista, el predio, donde se edificará la obra, “será rehabilitado y se buscará trasladar los árboles a una nueva Alameda de los Abuelas y Abuelos, previo diálogo con los grupos ambientalistas”.
Sin especificar montos, dijo que otra de las opciones es evaluar la reconstrucción del estadio Nicolás Álvarez Ortega, con una posible mejora de la avenida Jacarandas”.
El mandatario estatal manifestó que, a través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, “estamos mejorando el Deportivo Santa Teresita, y rehabilitaremos el Polideportivo rescatado para convertirlo en el más moderno de México”.
El presidente López Obrador es aficionado al beisbol y en diversas ocasiones ha acudido a estadios públicos a practicar esa disciplina deportiva, además de que una de sus promesas es la creación de escuelas gratuitas.
Durante una gira por Sinaloa, en 2019, anunció que en este sexenio se impulsará la formación de nuevos beisbolistas en escuelas con el propósito de que en 2024 tengamos cuando menos 60 u 80 mexicanos jugando en grandes ligas.
“Vamos a tener escuelas en todo el país para formar prospectos. Van a estar estudiando secundaria, preparatoria y van a estar entrenando al mismo tiempo; campos de béisbol y escuelas.
Abundó que el plan es que el que “dé el ancho se queda al beisbol; el que no sea buen prospecto se va a quedar con una carrera, va a tener la posibilidad de ser maestro de educación física”, explicó.
El titular del Ejecutivo presentó a Édgar González, quien será el encargado de hacer promoción al béisbol en todo el país con el respaldo de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
LEG