partido verde
Foto: Captura video | Justo antes de finalizar la sesión de hoy, el líder del verde pidió la palabra y desde su curul reveló el contenido de una de las amenazas  

El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Carlos Puente, denunció que en extensiones telefónicas de su fracción recibieron a lo largo del día varias llamadas de amenaza de muerte para sus integrantes.

Justo antes de finalizar la sesión de hoy, el líder del verde pidió la palabra y desde su curul reveló el contenido de una de las amenazas.

Te podría interesar: Reformas sobre litio, exhiben control del presidente sobre legisladores de Morena y aliados: PRD

En entrevista posterior, Puente detalló que solo lograron tener el final de la llamada, la cual inicia con una amenaza directa de muerte para los diputados del PVEM.

“Es muy delicado y hacemos un llamado a todos los grupos parlamentarios porque esto es completo del Poder Legislativo; debemos cuidar esto y que la polarización del debate no trascienda a este tipo de cosas”, dijo.
Cuestionado sobre el tono de las amenazas, detalló que la persona que llamó expresó: “hijos de su puta madre, se van a morir por lo que le están haciendo al país, no tienen madre”.

Ante ello, Puente pidió mesura porque pueden diferir en las opiniones de los temas, “hay visione de país que contrastan y es muy triste y delicado que lo que sucede aquí trascienda a fuera y se lleve a este grado de violencia”.

La revelación del coordinador del verde ecologista fue el colofón de una sesión en la que solo se aprobaron dos iniciativas, pero todo el debate se centró en las descalificaciones entre los diputados de la oposición y de la mayoría por la votación del domingo que desechó la iniciativa de reforma energética enviada por el Ejecutivo federal.

El punto de mayor tensión se alcanzó cuando el presidente de la mesa de decanos, Augusto Gómez Villanueva (PRI), de 92 años, hizo una intervención a distancia y desde la bancada de Morena gritaron “pinche viejito” y “lo sacaron de la tumba”.

Las expresiones molestaron sobre manera al diputado Mariano González (PRI) quien se levantó de su curul para exigir respeto para su compañero.

Te podría interesar: Condenan senadores de oposición apología del odio de Morena contra legisladores que votaron contra Ley Eléctrica

“El diputado Augusto Gómez Villanueva pide la palabra para dar una moción de orden, desde el zoom, y unos diputados de Morena le faltan al respeto. Lo único que yo le pedí al diputado de Morena es que fueran respetuosos con quien es el presidente de la Mesa de los Decanos de esta Cámara, que merece todo nuestro respeto, no solo de la fracción del PRI, sino de todas las fracciones que integran la Honorable Cámara de Diputados”, explicó el priista al finalizar la sesión.

El hecho, dijo el diputado Jorge Triana (PAN), ocasionó que el propio coordinador de Morena, Ignacio Mier, acudiera a la zona de la oposición para ofrecer una disculpa.

 

EAM