El edificio del Puesto Central de Control (PCC1) del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que se incendió el 9 de enero de 2021, será demolido, dado que es más rentable construir uno nuevo que realizar la rehabilitación, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Se hizo un análisis del Instituto de Seguridad de las Construcciones y es preferible demolerlo y construir uno nuevo que la rehabilitación, sería más económico, ya estaríamos diseñando el nuevo edifico en sustitución del actual”, comentó.
Te podría interesar: Avanza marcha feminista al zócalo de la CDMX; protestan por desaparición de mujeres
Luego de presentar los avances de modernización de la Subestación de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono”, la mandataria capitalina mencionó que se llego a un acuerdo con la aseguradora del edificio que alberga el PCC1, por lo que esta pagará al metro mil millones de pesos, cantidad que será utilizada en el proyecto de modernización de la subestación Buen Tono.
Asimismo, abundó que actualmente el proyecto de modernización de la subestación va a construir tres edificios, el primero albergará el Centro de Control de la Línea 1,2, y 3 del metro, y el segundo será donde estarán los trabajadores, mientras que el tercero se montaran los transformadores de la subestación.
En tanto, Sheinbaum recordó que las actuales obras del metro como la modernización eléctrica de las líneas 1,2 y 3, la modernización de la línea 1, así como la rehabilitación de la Línea 12; y el mejoramiento de la Línea A, suman una inversión de 45 mil millones de pesos.
Te podría interesar: CDMX: Ingresaron al «Torito» 515 personas en Semana Santa
Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que para esta año se van a invertir 10 mil millones de pesos para material rodante e instalaciones fijas.
GR