Los salarios de los principales directivos de las 100 mayores empresas de Estados Unidos subieron 31% en promedio en 2021, según un estudio de la consultora Equilar, aunque algunos estuvieron bastante por encima de ese rango: 569% para el CEO de Apple o 65% para el de Goldman Sachs.
Entre salarios, primas y opciones de compra de acciones, sus ingresos habían bajado 2% en 2020, el año de la pandemia, recordó la firma.
TE PUEDE INTERESAR: Reconoce CCE labor de los legisladores en el debate de la reforma eléctrica
En 2021, estos directivos ganaron una medida de 20 millones de dólares. La lista la encabezó el director de Intel, Patrick Gelsinger (178 millones de dólares), detalló Equilar.
Le sigue Tim Cook, de Apple (99 millones), Hock Tan de Broadcom (61 millones) y Satya Nadella de Microsoft (50 millones).
“El fuerte aumento de salarios se debe probablemente a que numerosas empresas eligieron recompensar a sus presidentes por medio de primas y atribuciones de acciones por haber guiado a sus organizaciones a través de periodos turbulentos y haber estimulado el crecimiento de los ingresos”, explicó.
Así, los directivos de empresas ganaron en promedio 254 veces más que los empleados comunes en 2021.
LEG