Un mes después de su lesión en una costilla, Rafael Nadal reanudó los entrenamientos ayer, con lo que espera llegar en forma a Roland-Garros, Grand Slam que inicia el 22 de mayo.
“Hoy, tras 4 semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. ¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!”, mencionó Nadal en Twitter junto a dos fotos suyas ejercitándose.
Nadal había anunciado el 22 de marzo que sería baja entre cuatro y seis semanas debido a una “fisura en una costilla” contraída en Indian Wells.
TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal fuera de las canchas por molestias en el pecho
Tras haber batido en semifinales a su compatriota Carlos Alcaraz, perdió en la final frente a Taylor Fritz y se supo su lesión dos días más tarde.
Tras ese anuncio, se perdió los Masters 1000 de Miami, en superficie dura, y Montecarlo, que abrió la temporada europea de tierra batida.
TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal se convierte en el primer tenista en obtener 21 títulos de Grand Slam
Tras haberse perdido el inicio de la temporada en tierra batida, el número tres mundial, que posee el récord de victoria de Grand Slam (21), tras su triunfo en el Open de Australia a finales de enero, podría regresar a las pistas en Madrid (2-8 de mayo) y también disputar el Masters 1.000 de Roma (9-15 de mayo).
LEG