El programa “Constructores de Paz” busca reclutar a 15 mil jóvenes casa por casa en las calles y barrios más marginados e inseguros en la capital, a fin de que no sean reclutados por grupos de la delincuencia organizada.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio banderazo a este programa, y comentó que esta estrategia es de las más humanas que encabeza el presidente, López Obrador, pues mencionó que en varias ocasiones los jóvenes al no contar con acceso a la educación o un trabajo recurren a las filas de bandas delictivas.

“Tenemos situaciones de inseguridad en la ciudad y ¿quién las provoca? Muchas veces jóvenes que no tuvieron otra opción, que la única opción que se les dio fue la banda; ¿qué hace este programa?, y ¿que hoy se fortalece con lo que nos da el Presidente, con 15 mil nuevos jóvenes? Darle una opción de vida a un joven, a una joven”, expuso.

Desde el Parque Justicia Social, ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero, la mandataria capitalina resaltó que su administración garantiza el acceso a la educación superior, pues resaltó que se ha construido varios planteles de la Universidad Rosario Castellanos, así como la Universidad de la Salud.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez, señaló que el programa “Constructores de Paz”, inicia en la alcaldía Gustavo A Madero debido a que se ha demostrado que atender las causas de la violencia funciona.

“Dar oportunidades a los jóvenes y, sobre todo a los más desfavorecidos es fundamental para mantener comunidades pacíficas, cohesionadas y solidarias”, dijo.

LDAV