Para 2022, el país estima el arribo de más de 2 millones de visitantes, de los que México sigue siendo el principal emisor de América Latina. FOTO: Cortesía Embajada de Cuba  

En su camino hacia la recuperación tras la pandemia, este miércoles, turoperadores y agencias de viajes de Cuba se dieron cita en la embajada de Cuba en México para presentar los atractivos de la Mayor de las Antillas.

Para 2022, el país estima el arribo de más de 2 millones de visitantes, de los que México sigue siendo el principal emisor de América Latina, aun a pesar de las condiciones que impuso la pandemia por Covid-19.

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Entre las garantías que la isla siempre ha ofrecido a sus huéspedes, la seguridad es puntero, y ahora se adapta a la presencia del coronavirus, garantizando un alto nivel de inmunización de la población local, superando el 89% con esquema completo, lo que permitió eliminar los requisitos sanitarios de PCR o tarjeta de vacunación para entrar al país.

En la oferta hotelera de Grupo Meilá, por ejemplo, la comodidad se complementa con nuevas ofertas para quienes viajan con el fin de beneficiar su salud, con programas médicos personalizados de rehabilitación integral a pacientes pos-covid en el Centro Internacional Las Praderas, de Inmunización, y servicio de tele-medicina y tele-asesoramiento.

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En este destino del Caribe, el turismo es la principal actividad económica. Tan solo en 2019, un año antes de la crisis sanitaria, Cuba recibió a más de 4 millones de visitantes, el equivalente a más del 10% del PIB.

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