La Secretaría de Gobierno capitalina (Segob) llamó a integrantes del plantón triqui, ubicado en Avenida Juárez y Eje Central, a retirarse y buscar de manera conjunta con el Gobierno capitalino, un espacio alternativo, pues el campamento se ha convertido en lugar inseguro e insalubre para los menores de edad.
A un año tres meses de la instalación del campamento Triqui, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) envió una solicitud a Secgob para garantizar la seguridad y salud de los menores de edad.
Te podría interesar: SECGOB garantizará la seguridad y salud de niños triquis
Por ello, el titular de la Secgob, Martí Batres, al considerar que este espacio no es y no cuenta con las mínimas condiciones para habitar, reiteró el llamado para que todas las personas de este plantón se trasladen a un sitio que garantice su seguridad, con el fin de evitar daños irreparables y garantizar los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.
Cabe mencionar que recientemente la Secretaría proporcionó apoyo a una manifestante triqui para la atención de su parto.
LV
Ciudad de México, Campamento Triqui, Avenida Juárez, Secgob, Palacio de Bellas Artes