Debido a la fuerte demanda de sus productos, Gruma reportó que sus ventas neta en el primer trimestre de 2022 crecieron 17% anual a mil 264 millones de dólares.
La compañía mexicana reiteró que el retorno a la normalidad después de la pandemia por Covid-19, la alta demanda y el éxito que han logrado, han sido las cuestiones por el incremento en sus productos.
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“La harina de maíz nixtamalizado en Estados Unidos también registró un crecimiento en volumen de ventas, el cual fue impulsado principalmente por los clientes que elaboran alimentos a base de maíz. En Europa, después de haber superado la pandemia, la demanda de tortillas sigue siendo todo un éxito. Gracias a ello el crecimiento del volumen de ventas en la región fue de 19%”, expuso en su reporte financiero.
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La empresa realizó inversiones de capital por 63 millones de dólares, los cuales fueron destinados, principalmente, para sus operaciones en Estados Unidos y México.
La firma reportó que su flujo operativo o EBITDA fue de 165 millones de dólares, mientras que su utilidad neta fue de 61 millones de dólares.
LDAV