El Grupo Aeroportuario del Centro Norte “OMA” llevó a cabo la colocación de bonos vinculados a la sostenibilidad por 4 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores; con ello, la emisora se compromete a reducir en 58% las emisiones de carbono por pasajero para 2025.
Con la emisión millonaria, OMA se convierte en el primer grupo aeroportuario en México y América Latina, y el segundo a nivel mundial en colocar un bono vinculado a la sostenibilidad.
Ricardo Dueñas Espriu, director general de OMA explicó que, como parte de su estrategia para lograr la reducir las emisiones de carbono, emplearán los recursos para financiar su programa de inversión más importante, que incluye proyectos de proyectos de eficiencia energética, paneles solares y de baterías, así como plantas de tratamiento de agua.
Te podría interesar: Detienen a dos guardias de seguridad por agresión con arma de fuego a un automovilista
Por su parte, José-Oriol Bosch Par, director general de Grupo BMV explicó que los bonos vinculados a la sostenibilidad, a diferencia de los instrumentos etiquetados (como los verdes, sociales y sustentables) es que tienen un objetivo particular en el que la empresa se compromete a cumplir dicha meta en determinado tiempo.
Te podría interesar: Advierte Banxico mayor incremento en inflación durante 2022
Desde 2011, Grupo Aeroportuario del Centro Norte “OMA” ha obtenido recursos por más de 14 mil 900 millones de pesos y en el 2021 emitió bonos verdes por mil millones de pesos.
GR