Con el fin de revisar la agenda legislativa pendiente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández se reunió este jueves con el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
En medio de un ambiente de crispación en el poder Legislativo ante la campaña que Morena y sus aliados han emprendido en contra de los senadores de oposición que evitaron la aprobación de la iniciativa de reformas constitucionales para privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el senador Monreal refirió que no habló del tema con el encargado de la política interna del país.
Te podría interesar: Expone Banxico al Senado plan de moneda digital
“No platicamos de eso porque el Senado ha intentado no entrar a esa dinámica de polarización, pero sí está. Yo ya expresé mi opinión, no la voy a cambiar y ojalá y tengamos mayor cordura todos en todos los ambientes”.
El senador Monreal, aclaró que en el caso del Senado no ha tenido información sobre algún senador que haya recibido de manera directa amenazas o agresiones, “espero que no las haya, en el Senado se respira un ambiente distinto, aun cuando también hay excepciones y todas se respetan”.
Te podría interesar: Internautas critican a Juanpa Zurita por su nuevo negocio de tacos
Destacó que la mayoría en el Senado reconoce la interlocución del secretario de Gobernación con el Ejecutivo “es un hombre políticamente correcto el secretario de Gobernación” y ayuda a generar condiciones de mayor equilibrio y ponderación.
De manera frecuente conversamos con el secretario de Gobernación @adan_augusto López Hernández, en un auténtico diálogo entre poderes y en una franca colaboración, para impulsar políticas públicas y legislativas en beneficio del país. pic.twitter.com/VGYjeFtzto
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) April 21, 2022
Dijo que hasta ahora, la oposición no le ha informado de manera formal que no reconocen al Secretario como interlocutor válido, “pero si hubiera algún partido que no esté de acuerdo, está en su derecho, no tengo porqué reclamar nada, pero la mayoría de legisladores reconocemos la interlocución correcta del secretario de Gobernación”.
LV