Hoy se celebra el Día de la Tierra, el cual fue creado con la intención de concienciar a la sociedad sobre el cuidado del planeta, las problemáticas del cambio climático así como la conservación de la biodiversidad del mismo.
Por ello el grupo británico Coldplay se une a otras bandas internacionales en apoyo a la campaña EarthPercent x Earth Day, donde se busca recaudar dinero para apoyar a diferentes causas involucradas con el medio ambiente y su cuidado.
A través de sus cuentas de Instagram y Twitter el cuarteto compartió el siguiente mensaje:
“Humankind (Live in Mexico City) está disponible para descargar ahora en earthpercent.bandcamp.com como parte de EarthPercent x Earth Day, y las ganancias apoyan a organizaciones que realizan un trabajo vital para ayudar a enfrentar la emergencia climática”.
Te podría interesar: No más PUBG ni TikTok en Afganistán
También te podría interesar: The Black Eyed Peas, Prince Royce, Sofía Reyes y más piden por Ucrania en los Latin AMAs
Cabe recordar que Coldplay y su World Tour, desde un principio promulgó el mensaje a favor del cuidado del ecosistema, por ello sus gira es autosustentable y así reducir la contaminación que su gira pudiera producir.
En sus conciertos por Latinoamérica muchos tuvieron la oportunidad de encontrar este mensaje, además de que Coldplay informó que las ganancias de las entradas contribuirán con diferentes proyectos de diferentes organizaciones, entre ellas, projectseagrass.
Organización que en sus redes sociales resaltaron el apoyo que Coldplay les ha dado durante este tiempo, además de difundir el mensaje y el fin de su proyecto.
“Es el #DíaDeLaTierra y nos gustaría anunciarlo oficialmente @Coldplay han aceptado una invitación para convertirse en patrocinadores oficiales del Proyecto Seagrass y actuar como embajadores mundiales para la conservación de los pastos marinos en nombre del Seagrass”.
“Coldplay apoya la misión, la visión y los valores de ‘Project Seagrass'”, se lee en su última publicación en Instagram.
SLF