Elon Musk considera dirigirse directamente a los accionistas de Twitter para comprar la red social, pues obtuvo casi 46 mil 500 millones de dólares para financiar la transacción, de acuerdo con un documento presentado al regulador financiero de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).
TE PUEDE INTERESAR: Twitter se protege de la cartera de Elon Musk
El jefe de Tesla afirmó que tiene compromisos con el banco Morgan Stanley para obtener dos préstamos, uno de 13 mil millones de dólares y otro de 12 mil 500 millones. El multimillonario también prevé destinar 21 mil millones de dólares de su fortuna personal para completar la operación.
Al optar por una compra hostil de Twitter, Musk busca eludir a la junta directiva de la compañía, que se opuso a la operación y adoptó una cláusula estratégica conocida como “píldora venenosa” para dificultar la adquisición, al afirmar que cualquier compra de más del 15% de las acciones sin su aprobación desencadenaría un plan para inundar el mercado con acciones y, por lo tanto, dificultaría mucho la adquisición.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los mejores memes de Elon Musk y su oferta por Twitter
Musk, que ya posee el 9% de la empresa, lo que le convierte en su mayor accionista, hizo a principios de abril una oferta no solicitada de 43 mil millones de dólares por la red social, con el argumento de que lo motivaba una mayor libertad de expresión.
La oferta, que dijo que no es la final, valora la acción de Twitter en 54.20 dólares, por encima del precio de cierre previo a la oferta, pero por debajo del máximo de 77.06 dólares que alcanzó en febrero de 2021. Pero la plataforma intenta evitar que el también CEO de SpaceX se haga con todas las acciones en circulación.
LEG