Debanhi
Captura de pantalla: Twitter/@AlmanaquePuebla - Foto: Twitter/@disenchxnted444 - Debanhi Escobar desapareció este 9 de abril y fue vista por última vez en la carretera de Nuevo Laredo, Nuevo León afueras del hotel Nueva Castilla.  

Mario Escobar -padre de Debanhi– acudió al motel Nueva Castilla para identificar el cuerpo de una chica hallado en la cisterna del motel.

La noche de este jueves la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJE) informó que encontró un cuerpo de una mujer en el interior de una cisterna del motel Nueva Castilla, lugar donde estuvo por última vez Debanhi Escobar.

Los empleados del motel informaron a las autoridades que había un olor fétido proveniente de la cisterna, por lo cual los elementos de seguridad se dieron cita ahí.

Te podría interesar: Indagan si cadáver hallado en cisterna es de Debanhi

Mario Escobar fue notificado por las autoridades y acudió al lugar para identificar el cuerpo encontrado.

Al llegar, el padre reclamó a las autoridades que se encontraban en el lugar:

“¡13 días aquí… ¿Cuántas veces estuvieron aquí? ¿Cuántas veces!?”.

Lo anterior fue porque las autoridades ya habían registrado el lugar y no encontraron el cuerpo.

La fiscalía tuvo dificultades para sacar el cuerpo de la cisterna y lanzó un comunicado en el cual no afirmó que se tratara del cuerpo de Debanhi.

Más tarde, Mario afirmó en entrevista para medios que su hija está muerta.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, exigía y mi hija está muerta y no sé qué hacer”.

El padre de Debanhi aseguró que se equivocó al creer que la fiscalía manejaría el caso de buena forma:

“Pido perdón a mi familia. Pido perdón a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”.

Mario Escobar dijo que hay irregularidades en las investigaciones del caso ya que anteriormente ya habían revisado el lugar en varios días y no encontraron nada.

Además denunció que también no están claros los videos que las autoridades obtuvieron  correspondientes al 9 de abril.

“Nunca ha justificado (la fiscalía) de 10 a 12 minutos donde pudimos ver a Debanhi, nunca. Fui muy hermético en mis declaraciones porque no tenía nada, porque quise ayudar a la fiscalía en no entorpecer las investigaciones”.

Posteriormente los peritos trasladaron el cuerpo a la Semefo de Nuevo León para hacer los exámenes correspondientes para la identificación del cadáver.

En entrevista para Milenio, Gustavo Adolfo Guerrero -fiscal de Nuevo León- dijo que a más tardar el sábado se tendrán los resultados de las pruebas científicas para determinar la identidad del cuerpo hallado este viernes en la cisterna del hotel Nueva Castilla..

Aunque podría ser que a lo largo de este viernes se tengan noticias al respecto.

Te podría interesar: Fiscalía de NL localiza cuerpo de mujer; se mantienen a la espera si corresponde a Debanhi Escobar

El hotel está resguardado por las autoridades para hacer investigaciones de cómo llegó el cuerpo de la mujer a la cisterna.

Debanhi Escobar desapareció este 9 de abril y fue vista por última vez en la carretera de Nuevo Laredo, Nuevo León afueras del hotel Nueva Castilla.

Lo último que supieron sus familiares fue que acudió a una fiesta con unas amigas.

LEO