Autoridades de Oaxaca reportaron el homicidio de cuatro niños en Juchitán de Zaragoza.
Foto: Cuartoscuro | Detuvieron a un hombre de 51 años de edad por su probable participación en un feminicidio  

En la alcaldía Iztapalapa, autoridades capitalinas detuvieron a un hombre de 51 años de edad por su probable participación en un feminicidio ocurrido la noche del pasado sábado, en un domicilio ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Se informó que las indagatorias continúan para establecer cómo ocurrieron los hechos y definir la situación jurídica del detenido.

Te podría interesar: Habrá corte a la circulación vehicular en Reforma

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), a las 23:20 horas del pasado sábado, policías preventivos fueron alertados a través de una llamada al 911, de que en una vivienda localizada en la calle Villa Fruela se encontraba una mujer lesionada, al parecer con arma blanca. 

Al arribar al sitio, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron a la víctima herida e inconsciente, por lo que requirieron el apoyo de paramédicos, quienes diagnosticaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Además, en el sitio se encontraba el ahora detenido, quien presentaba lesiones en las manos, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica. Asimismo, quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Te podría interesar: CDMX: Marchan mujeres contra desapariciones, tras muerte de Debanhi

También se requirió la presencia de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializados en las materias de criminalística, fotografía, química y genética, para llevar a cabo los análisis necesarios en el lugar de los hechos, asegurar indicios y posteriormente trasladar el cuerpo, identificado por un familiar, al anfiteatro correspondiente.

En tanto, las indagatorias continúan para establecer cómo ocurrieron los hechos y definir la situación jurídica del detenido. 

Será la necropsia de ley, realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), la que determine las causas del fallecimiento de la víctima. 

OH