Luego de que no se llevara a cabo el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Oaxaca por falta de quorum, la candidata Alejandra García Morlan ha pedido al IEEPCO que reagende este diálogo entre quienes contienden para las elecciones del 5 de junio.

Esto se dio luego de que el candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, Salomón Jara, informó sobre el fallecimiento de su padre y quien compartió que cancelaría su agenda hasta nuevo aviso.

Al debate solo asistieron García Morlan y Bersahín López de Nueva Alianza.

Por si te lo perdiste: Incendian 2 escuelas en Apatzingán

Luego de que Alejandro Avilés Álvarez del PRI y PRD, Natividad Díaz del PAN y los candidatos independientes Jesús López Rodríguez y Mauricio Cruz Vargas no asistieran, la candidata de Movimiento Ciudadano cuestionó su ausencia acusándolos de “utilizar el duelo” y argumentó que esta fue por miedo.

“Avilés, candidato del PRI y el resto, nunca han detenido su agenda política, pero hoy tienen miedo, y utilizan el duelo que atraviesa uno de nosotros, al acudir a este encuentro con la ciudadanía. A ellos les digo, la cobardía no cabe más en nuestro estado, porque cuando alguien aspira realmente a gobernar, debe hacerlo con entereza y bajo cualquier circunstancia”, declaró en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

Por si te lo perdiste: Triquis bloquean el Circuito Interior horas después de su reubicación

Mediante sus redes sociales mencionó que ella junto a su partido pidieron a instituto estatal electoral que se reagende ya que no “se raja”.

LDAV