sonora
Foto: Pixabay / “Buscamos acercar a las mejores marcas con inversionistas de la región. Los últimos dos años estuvimos algo golpeados, estamos acostumbrados a crecimientos del 10-12% anual”: dijo Enrique Alcázar  

Más de 40 marcas nacionales de franquicias estarán presentes en Navojoa, Sonora, el 28 de abril para buscar opciones de inversión.

“Buscamos acercar a las mejores marcas con inversionistas de la región. Los últimos dos años estuvimos algo golpeados, estamos acostumbrados a crecimientos del 10-12% anual”, según el vicepresidente de Franquicias y Propiedad Intelectual de Concanaco, Enrique Alcázar.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Quién es Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora?

Además de Navojoa, los organizadores buscan que los municipios de Huatabampo, Álamos, Obregón, Etchojoa y Quiriego se beneficien de la primera gira de este tipo que recibe la región.

De las 46 marcas, 20 son nacionales con presencia internacional, mientras que 26 son sonorenses, señaló el representante de Concanaco para 24 HORAS, por lo que esta primera gira representa una oportunidad para los inversionistas del estado y una parte del norte de Sinaloa.

Alcázar dijo que Sonora es la octava entidad federativa con mayor número de marcas propias al tener más de 30. En el estado hay más de 200 franquicias con alrededor de 700 unidades en total. Las principales cubren los sectores de alimentos y bebidas (35%), salud y belleza (25%) y venta al detalle (10%).

Destacó que el sector espera un crecimiento de 8% durante 2022 y que uno de los aprendizajes que les dejó el confinamiento por la epidemia fue la transformación digital a la que debieron adaptarse, desarrollando esquemas de desarrollo tecnológico más eficientes para estar más cerca de clientes.

Refirió que en cuestión de empleos, las franquicias se mantuvieron sólidas, cuidaron su base laboral e invirtieron en capacitación.

Dato
Más de 200 franquicias tiene el estado

LEG