El Presidente señaló que Ricardo Monreal avala el conservadurismo al no votar por la Guardia Nacional.
Foto: Cuartoscuro / archivo / El viernes, el senador Monreal demandó atender el reclamo social para acabar con los feminicidios  

Ante la muerte de Debanhi, la joven de 18 años reportada como desaparecida desde el 9 de abril y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el viernes, Ricardo Monreal, exigió castigo para los delincuentes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reprobó la actuación de las fiscalías.

“La impunidad genera desaliento y frustración: el Estado debe garantizar seguridad a la sociedad y castigo a delincuentes. Es reprobable la justificación de las fiscalías para ocultar su incapacidad. Justicia para Debanhi Escobar y toda mujer víctima de violencia e indiferencia”, declaró el morenista.

El viernes, el senador Monreal demandó atender el reclamo social para acabar con los feminicidios.

“En la materia de las mujeres en lo particular, hay que atender este reclamo que está sucediendo en Nuevo León, en Guanajuato, incluso en Zacatecas y en distintas partes, con las mujeres, con los feminicidios (…) Sí es un asunto que nos preocupa y que debemos atender”, manifestó.

También la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) urgió al Gobierno a tomar acciones contra las desapariciones y los feminicidios.

“En este sexenio se ha recrudecido la ola de violencia, desapariciones y feminicidios en México, porque el gobierno de López Obrador está distraído haciendo propaganda política a favor suyo y de su partido para mantener su supuesta popularidad, en lugar de ponerse a trabajar en uno de los temas que más dolor e indignación provocan”, declaró el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

LEG