El empresario Elon Musk alcanzó un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares; la negociación con el fundador de Tesla cerró con un precio de 54.20 dólares por acción, anunció la firma.
De esta manera, el hombre más rico del mundo se convierte en el propietario de "la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten", se lee en comunicado.
La cotización de la plataforma en Wall Street fue suspendida previo al anuncio, en espera del avance en las negociaciones. Finalmente la compra se concretó este mismo lunes antes del cierre del mercado.
Por si no lo viste: Johnny Depp, el protagonista del juicio por difamación
Musk prometió transformar la red social para convertirla en "la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo", sin detallar los cambios que piensa aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para "modificar" un tuit luego de publicarlo.
"Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que libertad de expresión significa", escribió.
I hope that even my worst critics remain on Twitter, because that is what free speech means
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
De acuerdo con la prensa internacional, el consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta del multimillonario, que ya había comprado algo más del 9% del capital de la empresa.
El viernes, el empresario de origen sudafricano se reunió con varios accionistas por videollamada, para defender su oferta de compra.
Poco después de ingresar al capital del grupo, el excéntrico fundador de Tesla había sido invitado a integrarse al directorio de la firma, pero declinó la oferta.
Por si no lo viste: No más PUBG ni TikTok en Afganistán
Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo -Forbes estimó su fortuna se estima en 269.000 millones de dólares- utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.
RC