El Gobierno británico anunció la creación de un regulador independiente para el futbol inglés que pretende garantizar la sostenibilidad de su financiación, esto a pesar de la negativa de la Premier League quien gestiona la primera división de Inglaterra.
La liga de futbol inglés es el torneo más rico del mundo, es por eso que los ministros de este país están en la búsqueda de un regulador independiente que haga una distribución más justa de los ingresos de la Premier League al controlar las finanzas de los clubes y que tenga la autoridad de conceder licencias o sancionar a los equipos.
Te podría interesar: Fiesta verdiblanca. Guardado y Lainez se llevan la Copa del Rey con Betis
Todo inició cuando los expertos de la auditora Deloitte descubrieron que en la temporada 2018-19 los equipos de la segunda división inglesa gastaron 107% de sus ingresos en salarios, esto muy por arriba del 70% marcado en los nuevos objetivos marcados por la UEFA, es por eso que los ministros respaldaron formalmente recomendaciones formuladas en un informe publicado en noviembre pasado a petición del poder ejecutivo.
Asimismo, los ministros quieren que el regulador introduzca nuevas formas de evaluar a los dueños de los clubes que incluya una “prueba de integridad” debido al contexto del curso de la venta de Chelsea por parte del propietario Ruso Roman Abramovich quien se ha visto muy relacionado en la guerra entre Ucrania y Rusia.
Te podría interesar: Miguel Cabrera llega a su imparable 3 mil en Grandes Ligas
Por su parte, la Premier League ha reconocido y apoyado que es necesario una reforma, sin embargo considera que no se necesita un regulador creado por el gobierno con poderes impuestos. /24 Horas
OH