A pesar de haber sido llamado “incongruente”, “corrupto” y “traidor”, Carlos Miguel Aysa González fue ratificado este martes por la mayoría de Morena y sus aliados legislativos y rindió protesta ante el Pleno como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en República Dominicana.
“Por supuesto que no queda duda para algunos, incongruentes como Carlos Aysa, que las embajadas son consideradas premios, obviamente el señor Carlos Aysa no cumple con el perfil de embajador de nuestro país, así de claro, no tiene experiencia en materia diplomática y no cuenta con trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano”, acusó el vice coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve.
Por si no lo viste: Instalan en el Senado cajero para compra y venta de bitcoins
Recordó que la ratificación de este nombramiento llega tan sólo dos semanas después de que el Diputado Carlos Aysa Damas, hijo del propuesto, renunciara a su militancia priista para sumarse a las filas del partido mayoritario de Morena, luego de votar a favor de la reforma eléctrica y con ello “garantizar y cuidar el nombramiento de su papá como Embajador. Aquí no hay casualidades, esta es una realidad y es pública”, acusó el priista.
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez acusó a Aysa González de ser un corrupto e incongruente, “Un hombre que hablaba mal del Presidente para quedar bien con el gobernador. ¿Para qué? Para que lo hiciera gobernador suplente. Y ya que llegó a ser gobernador, ahora obviamente se dedicó a quedar bien con el Presidente. ¿Cómo? Apoyando a su candidata a gobernadora, dándole apoyos, recursos, obviamente traicionó a quien lo hizo gobernador electo.
“¡Ya basta! Ya basta de usar la Cancillería, el Servicio Exterior Mexicano, como premios de consolación a políticos corruptos, nefastos, pero sobre todo sean congruentes con lo que ustedes dicen”, denunció la senadora panista.
Por si no lo viste: Confirma AMLO cooperación del Gobierno Federal en caso Debanhi
En el mismo tenor y con un tono más fuerte, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez dijo que “no se puede convertir al servicio exterior mexicano en el albañal de arreglijos políticos vanos, no se puede convertir al servicio exterior mexicano en una casa de citas para pagar favores políticos, ¡así no!”
No obstante, Morena y sus aliados dieron la mayoría de los votos para ratificarlo y el nuevo embajador rindió protesta del cargo.