Puebla
Foto: Twitter/@FiscaliaPuebla - Un juez de Puebla dictó 68 años de prisión a los homicidas de tres estudiantes y un chofer en Huejotzingo, Puebla.  

Un juez de Puebla dictó 68 años de prisión a los homicidas de tres estudiantes y un chofer en Huejotzingo, Puebla.

Este miércoles en una audiencia, la autoridad judicial dio 68 años de prisión para Pablo Jesús “N”, Ángel “N” y Lisset “N”, responsables del homicidio de cuatro personas.

Los delitos por los que fueron imputados son homicidio calificado -50 años para cada uno- y robo de vehículo agravado -18 años-.

Te podría interesar: Cooperativa Cruz Azul señala a grupo de Sarabia por ataque en planta de Hidalgo

Dichos delitos al 24 de febrero de 2020 después de que tres estudiantes asistieron a un carnaval en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Dos estudiantes eran de origen colombiano quienes se encontraban en un programa de intercambio de la carrera de medicina de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

El tercer alumno que también estudiaba medicina, era oriundo de Veracruz y asistía a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ximena Quijano Hernández (25 años) y José Antonio (22 años) son los estudiantes colombianos, mientras que Francisco Javier Tirado Márquez de 22 años es el tercero.

Ellos asistieron al carnaval en Huejotzingo y a su regreso solicitaron el servicio de Uber, cuyo conductor fue Josué Emanuel de 28 años, quien era originario de San Lorenzo, Almecatla, Puebla.

Los elementos de seguridad encontraron los cuatro cuerpos de las víctimas al interior del auto de Uber en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, además se encontró un segundo coche que pertenecía a los criminales.

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal no reveló el móvil de este suceso.

Te podría interesar: Mujer que paseaba por el centro de SLP con un bebé sin vida es detenida

Posterior al crimen, se inició una serie de cateos en el sitió por parte de la fiscalía donde se detuvo a Pablo Jesús “N”, Ángel “N” y Lisset “N” y fueron señalados como los responsables del crimen.

Durante todo este tiempo la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) dio seguimiento al caso y presentó las evidencias recabadas.

Ahora, tras celebrarse una audiencia, un juez de control determinó la sentencia de 68 años para los homicidas, además tendrán que pagar el daño moral y material de los asesinatos.

LEO