Claudia Sheinbaum, hace unos días reconoció que en Álvaro Obregón es la demarcación con mayor reducción en la incidencia delictiva en la capital. FOTO: Cortesía  

Durante su informe de seis meses de Gobierno, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó que se ha incrementado el estado de fuerza en la demarcación en un 33%, hecho que ha generado la reducción de los delitos de alto impacto en un 37%, asimismo destacó que se han rehabilitado 10 mil luminarias, y se han atendido 2 mil 880 fugas de agua.

TE PODRÍA INTERESAR: Albergue para triquis, seguro y salubre

“A pesar de los obstáculos que se empeñan en ponernos día a día y de la persecución política que sufrimos las y los alcaldes de oposición, que sólo refleja pequeñez en la visión y el ejercicio del poder, seguimos trabajando de la mano para dar resultados y hacer buenos gobiernos”, expresó.

Desde el Centro Cultural San Ángel, la alcaldesa detalló que, durante la administración pasada, la incidencia delictiva se incrementó en un 31%, por lo que algunos delitos, como el robo a casa habitación se incrementó en 163%, entre 2018 y 2019.

Por esto destacó que, durante el primer trimestre de su gobierno, comparado con el periodo anterior, se logró la reducción de los delitos de alto impacto al 37%, por ello destacó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hace unos días reconoció que en Álvaro Obregón es la demarcación con mayor reducción en la incidencia delictiva en la capital.

También, resaltó que se incrementó el estado de fuerza en la alcaldía en 33%, por lo que se pasó de 408 a 540 policías, de igual manera señaló que se pasó de 35 a 81 patrullas y 4 moto patrullas, asimismo dijo que le asigno un celular a cada una de las patrullas de cuadrante, a fin de estar más próximos de la ciudadanía.

TE PODRÍA INTERESAR: Policías rescatan un lomito atrapado en una barranca en Álvaro Obregón

Por otra parte, Limón destacó que su administración atendió casi 32 mil solicitudes pendiente de atención en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), además comentó que se han rehabilitado casi 10 mil luminarias, y se han atendido 2 mil 880 fugas de agua.

En tanto, la servidora pública mencionó que de la mano de la iniciativa privada y de la ciudadanía se han recuperado espacios, por ejemplo con la rehabilitamos el Parque Acuático Jalalpa 2000; que sólo en la Semana Santa y en Pascua tuvo una afluencia de 8,455 personas que pudieron disfrutarlo; Rehabilitamos también el Deportivo Valentín Gómez Farías, que cuenta con la única cancha pública de fútbol americano con medidas profesionales que hay en la Ciudad de México, pero que actualmente están rehabilitando el parque La Arboleda, y próximamente lo haremos con el deportivo Plateros y el gimnasio G3.

klcg