Trabajadores de la planta de Cruz Azul en Tula, Hidalgo se enfrentaron por el control del sitio. Autoridades reportaron 8 muertos.
El choque comenzó entre las 4:00 y 5:00 horas de este miércoles cuando empleados de la planta comenzaron una pelea; versiones indican que hubo disparos de armas de fuego.
Entre las imágenes y videos que circulan en redes se da cuenta de quema de vehículos, y lo que serían cuerpos de personas que habrían fallecido durante la disputa.
#CruzAzul En relación a los hechos registrados en el municipio de Tula, el @GobiernoHidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informa: pic.twitter.com/SEiXTUUJ9A
— Seguridad Pública de Hidalgo (@SSP_Hidalgo) April 27, 2022
Te podría interesar: «¿Usted es el padre biológico?”; tunden a presentadora por entrevista a padre de Debanhi
Hace unos momentos, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó en su cuenta de Twitter (@omarfayad) que fallecieron ocho personas, y hay 11 heridos y nueve detenidos.
Previo a esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en su cuenta de Twitter (@SSP_Hidalgo) reconoció decesos:
“La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas”.
La dependencia destacó que los cuerpos de seguridad y de emergencia se presentaron a la planta tras recibir una llamada al 911.
La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento entre trabajadores de la planta de Cruz Azul en Tula, Hidalgo; versiones indican que hubo disparos de armas de fuego. Autoridades reportan fallecidos.
👉 https://t.co/C5ohJMervx pic.twitter.com/2J2lK3sbg1
— @diario24horas (@diario24horas) April 27, 2022
Mientras, la Cooperativa Cruz Azul en su cuenta de Twitter (@CruzAzulSCL) condenó los hechos y señaló:
Te podría interesar: Presentará AMLO plan para controlar inflación
COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/2BUVFajsnt
— Cooperativa La Cruz Azul SCL (@CruzAzulSCL) April 27, 2022
“Este grupo disidente, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.
LV