A través de un comunicado, la Agencia de Policía Zipolite 2022-2024 informó los acuerdos realizado en la asamblea general en donde se prohibió mantener relaciones sexuales en publico o el llamado “cruising” en playa nudista.
Para los turistas de la famosa “Playa del Amor” en Zipolite, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla en Oaxaca, el nudismo está permitido e incluso se practica en algunos restaurantes, pero las reglas han cambiado.
Las personas que sean sorprendidas teniendo relaciones sexuales en publcio en la playa seran multadas con 5 mil pesos y trabajo comunitario.
Te podría interesar: Interpondrá MC recurso para reprogramar debate en Oaxaca
Además ahora habrá restricciones como limitar la apertura del lugar de las 6:00 hasta las 21:00 horas.
Por su parte el cierre para los centros nocturnos será a las 3:00 horas y tendrán que limitar el sonido de su música desde las 02:00.
[#Repost] La Agencia de Policia Zipolite 2022-2024sube sus acuerdos en asamblea general del domingo 20 de marzo,
• Playa del amo tendrá un horario de 6 am a 9 pm
• no se permite actos sexuales en espacios públicos #SIALNUDISMO pic.twitter.com/eUQaYCWRL9— Visita Zipolite (@Visita_Zipolite) April 9, 2022
Todas estas medidas son tomadas para cuidar la imagen de la playa y del estado.
“Acuden a tener relaciones sexuales, entre personas del mismo sexo en la playa pública, al aire libre u orgías, lo cual es una mala imagen para visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden en familia, ya que nuestro pueblo Zipolite es una playa nudista, no exhibicionista, donde se practica un nudismo sin morbo”, señalan autoridades locales”.
Las denuncias a estos hechos se han realizado por parte de personas que viven en los alrededores quienes también afirman que los visitantes suelen caminar desnudos por las calles.
Te podría interesar:Sedena confirma el secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta, Jalisco
Las autoridades afirmaron que se llevarán a cabo rondines de manera frecuente. Durante las más recientes vacaciones de Semana Santa, el destino turístico tuvo una ocupación del 100%.
GR