Al presentar los avances del programa “Renovación de la Policía Tránsito” el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la policía renovada de tránsito ha recupero tres vialidades en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), a la vez que se han infraccionado a 352 conductores, y se han remitido al corralón 13 vehículos.
“Entre las medidas que se están reforzando está la recuperación de ciclovías, ya que al liberarlas se evitan accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los ciclistas”, expresó.
Detalló que durante el mes de abril se recuperó las vialidades de: Eje 1 Sur, que comprendió Fray Servando Teresa de Mier, Dr. Río de la Loza, Chapultepec; Eje 1A Sur, lo que son las calles San Pablo, José Ma. Izazaga y Arcos de Belén; y Eje 3 Sur, desde Añil, Morelos, hasta Benjamín Franklin.
Por si no lo viste: Pide CDMX a Congreso apurar reformas
En conferencia, el servidor público detalló que las primeras vialidades en ser atendidas por este programa son los ejes viales del 1 Sur al 4 Sur, ya que se utilizarán para los servicios de transporte de pasajeros de superficie que sustituirán el servicio que presta la Línea 1 del Metro, que a partir de mediados del mes de mayo será suspendido en su tramo de la estación Pantitlán a la estación Balderas por trabajos de mantenimiento.
Además, señaló que desde el 4 de abril, que se puso en marcha el programa Renovación de la Policía Tránsito”, se han sancionado 352 vehículos, debido a que los no obedecieron los avisos y amonestaciones y continuaron infringiendo las disposiciones del Reglamento de Tránsito, remitiendo a depósito vehicular a 13 vehículos.
Por si no lo viste: Triquis ‘le hicieron el fuchi’ a un albergue seguro y salubre
En tanto, García Harfuch señaló que en comparativo de indicadores de movilidad en el Eje Vial 1 y 1A Sur durante los meses de marzo y abril, tanto para el transporte público como para el tránsito vehicular, se observó que se disminuyeron los tiempos de recorrido en un promedio de casi 10%, lo que representó un ahorro de tiempo de 4.8 minutos.
Mientras que, en el sentido poniente – oriente la disminución fue de 6%, lo que representa una reducción de 2.1 minutos en los tiempos de traslado.
Además, que en el Eje Vial 3 Sur, en el turno matutino la reducción de tiempos de una vuelta completa para el transporte público fue de 31 minutos, esto representa 16.5% menos, y en el turno vespertino fue de 52 minutos, un 26% menos.