El Presidente ordenó expropiar terrenos en los que no se han aceptado acuerdos, por los que pasará el Tren Maya en Yucatán.
Al ser cuestionado sobre las protestas y amparos en el tramo 5-Sur de la obra, el titular del Ejecutivo destacó:
“Ya di la instrucción que donde hay esos abusos, pues se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización a precio comercial”.
Lo anterior, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque en Mérida, Yucatán, empresas inmobiliarias acapararon tierras por donde pasaría la obra.
Te podría interesar: Hasta Gobierno de EU financia organizaciones que se oponen al Tren Maya, afirma AMLO
Subrayó que en ese caso ya no son campesinos, sino empresas que compraron las tierras y que no han aceptado los avalúos por lo que
“quieren sacar raja y cobrar muchísimo”.
#LaMañanera | @lopezobrador_ señaló que en las zonas donde los especuladores inmobiliarios no han aceptado los avalúos sobre las tierras -para que cruce el Tren Maya- indica que ya dio la instrucción que se expropien y se pague la indemnización.https://t.co/MF0nUYw1E2 pic.twitter.com/yiyg4LIbxP
— @diario24horas (@diario24horas) April 29, 2022
Lo anterior, al referir que en las partes del trazado del Tren Maya donde se dan mayores protestas y amparos es porque hay intereses económicos de por medio.
Te podría interesar: El INAH estudia hallazgo arqueológico en el Tren Maya
“No son los ejidatarios de la zona, son intereses aquí donde hay más dinero, para decirlo con claridad”
LV