La Embajada de México en Bélgica recibió en restitución tres piezas arqueológicas que estaban destinadas a ser subastadas, y que de acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), forman parte del patrimonio cultural mexicano.
Te podría interesar: ¡Oh no los ahorros! hombre descubre que se pudrió todo su dinero
La subasta estaba programada a llevarse a cabo en la Casa Carlo Bonte Auction, en Brujas, Bélgica, el pasado 15 de marzo.
Sin embargo, luego de que la Embajada mexicana en dicho país se pusiera en contacto con la casa de subastas y las autoridades judiciales belgas, los encargados del evento, decidieron suprimir la venta de estas figuras.
Te podría interesar: Lorena Herrera, Lucía Méndez, Sylvia Pasquel y Laura Zapata protagonizarán el reality ‘Siempre Reinas’ de Netflix
El regreso de los ejemplares fue de forma voluntaria por la señora Maria Helena Defever. A través de la Embajada, el Gobierno de México agradeció a la señora de 98 años por su gesto, y se espera que la acción de esta ciudadana belga sirva de ejemplo a otras personas y casas de subastas en Europa, con el fin de evitar que se lucre con el patrimonio de México.
En próximas fechas, las piezas serán repatriadas a México.
OH